Una cosa que puede afectar negativamente su decisión de comprar bienes raíces es un puntaje de crédito bajo. El puntaje de crédito es un número de tres dígitos que es de gran importancia en la economía estadounidense. Explica de manera sencilla cómo manejas tu economía y lidias con la deuda. Básicamente habla de sus compromisos financieros. Por ejemplo, es muy común que las personas que pagan en efectivo, incluso con excelentes ingresos, tengan puntajes de crédito bajos, porque lo importante no es solo cuántos ingresos genera una persona, sino cómo esa persona administra sus créditos.

La mayoría de las personas en nuestra sociedad no piensan mucho en su puntaje de crédito hasta que necesitan hacer una compra grande o pedir un préstamo. Para la mayoría de nosotros, una propiedad es una de las inversiones más grandes que podemos hacer y casi siempre es necesario un préstamo bancario para lograrlo.

Cuando solicita financiamiento, un puntaje de crédito bajo podría conducir a:

-Tipos de interés más altos de lo habitual.

-Retraso en la aprobación del crédito.

-Es posible que se requieran más pruebas para confirmar sus ingresos.

-El rechazo del préstamo por parte del eventual prestamista

5 puntos que debes tener en cuenta para mejorar tu crédito:

-Mantén un saldo: Conocer tu puntaje es el primer paso y la recomendación más importante es que pagues los saldos que tengas en todas tus tarjetas de crédito. Esto ayuda a aumentar su puntuación. Está bien usar una de sus tarjetas de crédito, pero siempre asegúrese de mantener sus saldos mensuales lo más bajo posible. Recomendamos que no use más del 30% del crédito disponible para mantener un muy buen crédito.

-Paga a tiempo: si realmente quieres aumentar tu puntaje de crédito, esta es otra forma efectiva de lograrlo. Si bien puede ser más fácil decirlo que hacerlo, es importante asegurarse de que todos los pagos de cada tarjeta de crédito y préstamo que tenga se realicen a tiempo. No tarde más de 15 días o comenzará a reflejarse negativamente en su puntaje de crédito.

-Abrir nuevas cuentas: abrir nuevas cuentas de tarjetas de crédito puede mejorar rápidamente su puntaje de crédito.

-No hagas compras grandes: Estos cargos hacen que tu crédito se vea débil. No haga compras grandes antes de solicitar un préstamo hipotecario; esto incluye, entre otros, irse de vacaciones largas y/o costosas, comprar un automóvil y cualquier otro objeto de valor.

-Plan: Mejorar su puntaje de crédito no es algo que pueda hacer de la noche a la mañana. La reparación de crédito puede llevar meses. Así que sea paciente y planifique con anticipación.